Marcas de Libretas

Si aún no conoces cuál es la marca de libretas más adecuada para ti, llegaste al lugar indicado. Aquí te contaremos cuáles son las marcas que se comercializan en España y qué características tienen.

marcas de libretas

Las principales marcas de libretas en España

La mayoría de las marcas que te presentaremos en este artículos son súper conocidas, pero hay algunas nuevas con catálogos muy atractivos que tal vez te sorprendan.  Además, tenemos un artículo específico sobre cada una de ellas con los productos que comercializan.

Libretas Oxford

Comprar Libretas oxford

Oxford es una marca que no precisa introducción. Es líder a nivel mundial en el rubro de la papelería. Su historia se remonta a 1864, cuando se convirtió en la primera empresa europea en producir productos de papelería a gran escala.

Actualmente está presente en decenas de países y tiene un volumen de producción tan amplio que, si colocáramos una al lado de la otra todas las hojas de los productos Oxford, alcanzaríamos tres veces la distancia entre la tierra y la luna.

Las libretas Oxford son sinónimo de calidad y elegancia. Y sus precios, si bien no son los más económicos del mercado, son muy atractivos en relación a su calidad.

Libretas Moleskine

Comprar Libretas moleskine

Moleskine es uno de los grandes de la papelería a nivel mundial. Sus productos son sinónimo de calidad y elegancia. Son famosos por sus libretas negras con hojas punteadas, que se convirtieron en un clásico en muchos países de Europa, EEUU y Latinoamérica.

Pero esta joven compañía (se fundó en 1997, mucho después que Oxford, Miquelrius y otras) no se conformó con su producto estrella y amplió notablemente su catálogo.  

Actualmente producen libretas de muchas formas, tamaños y colores. De tapa dura y blanda. Para tomar apuntes y dibujar. Y suelen incorporar algunos detalles que encantan a sus compradores.

Libretas Mr Wonderful

Comprar Libretas mr wonderful

Cada vez que Mr Wonderful presenta un nuevo diseño nos quedamos con la boca abierta. Son las libretas más bonitas y originales que existen. Y no solo tienen estupendos diseños de portada con frases bonitas, sino que tienen muy buena calidad y prestaciones.  

Mr Wonderful es una marca joven que experimentó (y experimenta) un crecimiento acelerado. Fue fundada hace apenas 8 años por Angela Cabal y Javier Aracil, un matrimonio de diseñadores gráficos que decidieron empezar a vender tazas con frases bonitas por internet.

Poco a poco su emprendimiento fue creciendo y comenzar a recibir pedidos de tiendas de regalos y papelerías, hasta que llegaron las grandes cadenas y comenzaron a demandar sus productos.

Actualmente, Mr Wonderful es una compañía con más de 150 empleados, una tienda online que vende miles de productos al día y una tienda física en Madrid.

Libretas Lamela

Comprar Libretas lamela

Las libretas producidas por la Editorial Lamela están orientadas a los más pequeños. Ayudan a los niños a iniciarse en la escritura y la lectura. Sus colores y dibujos llamativos tienen el objetivo de despertar la curiosidad de los niños y fomentar su gusto por la palabra escrita.

Lamela tiene una amplia variedad de libretas con características especiales. No varían solo en el diseño de su portada, sino también en la impresión de las líneas (rayados y cuadriculados), el tamaño y el grosor de las hojas.

Libretas Whitelines

Comprar Whitelines

Las libretas Whitelines tiene un concepto muy claro: Las líneas oscuras distraen, las líneas blancas no. Bajo esa premisa diseñaron una libreta con una característica muy particular: El papel está teñido en un tono gris claro que lo hace menos cansador para la vista que el papel blanco.

A su vez, están rayadas con líneas blancas que generan una menor distracción que las líneas oscuras convencionales y hacen que sus notas se destaquen.

Whitelines tiene una aplicación para el móvil que digitaliza con gran calidad todo lo que escribes en la página. De esta forma, puedes guardar tus notas, compartirlas y conservarlas.

Libretas Liderpapel

Comprar Libretas liderpaper

Liderpaper es una empresa con una buena reputación dentro de la papelería. Ofrece productos de buena calidad a precios atractivos.

Se dedica a la producción y comercialización de materiales de oficina y materiales escolares. Entre ellos: papel multifunción, archivadores, libretas, cuadernos, papel celofán, carpetas, bolígrafos, lápices de colores y cartulinas.

Las libretas, cuadernos y blocs Antartik son una línea de alta gama dentro los productos Liderpaper. Sus hojas tienen un gramaje superior al de otras marcas (100 g/m2). Esto permite que le tinta se absorba rápidamente, sin que se traspase a las páginas siguientes.

Libretas Leuchtturm 1917

Comprar Libretas leuchtturm

Leuchtturm 1917 es una prestigiosa empresa alemana fundada en el mismo año de su nombre. Es decir, tiene una larga trayectoria y mucha experiencia en el mundo de la papelería.

Se caracterizan por producir artículos de buena calidad, elegantes y con una sofisticada selección de colores. Su eslogan es “Los detalles marcan la diferencia”. Y sus productos lo demuestran.

Las libretas Leuchtturm se comercializan en una amplia variedad de formatos. Desde el Master (225 x 315 mm) hasta el X-Mini (55 x 80 mm). En cuanto a la impresión de sus páginas, pueden ser rayadas, cuadriculadas, punteadas o en blanco.

Libretas Rhodia

Comprar Libretas rhodia

Las libretas Rhodia tienen muchos admiradores alrededor del mundo. Se hicieron famosas por el clásico diseño de tapa naranja con hojas grapadas, pero con el paso del tiempo se diversificaron y sumaron a su catálogo una amplia variedad de productos.

Rhodia fue fundada en 1934 por los hermanos Vérilhac en Francia, en las proximidades del río Rhône. Mucho después, en 1997 y siendo una empresa reconocida a nivel mundial fue comprada por la compañía Clairefontaine y la producción se transfirió a Mulhouse, en Alsacia, Francia. De todas formas, algunos integrantes de la familia fundadora todavía trabajan para Rhodia.

El icónico logotipo de Rhodia acompaña a la empresa desde el inicio. Fue diseñado en 1932 por la esposa de uno de los fundadores y simboliza a los dos hermanos que iniciaron la empresa.

Libretas Midori

Comprar Libretas midori

Midori es una marca japonesa de papelería que trascendió a sí misma y se convirtió en un estilo de escritura.

Si bien Midori es el nombre de una marca, el término se ha generalizada y actualmente hace referencia a todas las libretas de viajeros (traveller´s notebooks). Así lo llaman la mayoría de las empresas, ya que no pueden utilizar el término comercial.

Una libreta Midori se compone de una cubierta exterior, que suele ser de polipiel o cuero, que aloja en su interior una serie de libretas más pequeñas.

Éstas últimas se colocan abiertas y quedan sujetadas por dos gomas elásticas. Y es en estos cuadernillos en donde podemos escribir, dibujar, pegar recortes, etc.

Libretas Gorjuss

Comprar Libretas gorjuss

Las Gorjuss son unas famosísimas muñecas sin boca creadas por la ilustradora escocesa Suzanne Woolcott. Su estilo único ha conseguido generar auténticas fanáticas en todo el mundo.

Las muñecas Gorjuss están fabricadas por Santoro, una empresa de creación y diseño de marcas con distribución en más de 50 países.

Debido al éxito mundial de la compañía, Suzanne decidió ilustrar y comercializar decenas de productos con las imágenes de sus muñecas.

De esta forma, es posible encontrar mochilas, ropa, toallas, paraguas, maletas, estuches, bolsos y productos de papelería, como agendas y ¡Libretas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba