Cuadernos Oxford

La marca de cuadernos Oxford no precisa gran introducción. Es la empresa líder en la producción y comercialización de cuadernos en Europa. Los productos de esta marca se destacan por su excelente calidad y por sus precios asequibles.

Oxford Cuadernos

Oxford: La marca de cuadernos más importante de Europa

Existen más de 120 modelos de cuadernos Oxford. Su volumen de producción es tan amplio que si pusiéramos todas las hojas de los productos Oxford fabricados en un año una al lado de la otra podríamos alcanzar tres veces la distancia entre la tierra y la luna.

No es una exageración, la misma marca lo destaca en su sitio web.

Al tener un catálogo tan amplio, puede ser algo abrumador elegir el cuaderno perfecto. Por eso, elaboramos este artículo, en el cual te presentaremos los mejores modelos de cuadernos Oxford del mercado.

Están categorizados según uso: escolar o profesional. Y más abajo, encontrarás los mejores cuadernos de música y los mejores cuadernos para profesores.

Los mejores cuadernos Oxford para la escuela y la universidad

Oxford cuenta con una extensa línea de cuadernos diseñados para la escuela y la universidad. Pueden ser cuadriculados, rayados o lisos. Con o sin espiral. Y de distintos tamaños.

Suelen tener hojas microperforadas y taladros que permiten la clasificación temática de las hojas en carpetas escolares.

Éstos son los cinco cuadernos escolares Oxford más destacados del momento. Cada uno de ellos presenta las mejores calificaciones de los usuarios de Amazon.

cuadernos oxford classic

Cuadernos Oxford Classic con Espiral

La línea Classic es la más extensa de Oxford. Viene de todos los tamaños, formas y colores imaginables. Dentro de ella, el modelo más habitual es el Cuaderno Classic con Espiral.

Se trata de un cuaderno con tapas de plástico extraduras (polipropileno) y espiral con cierre coil-lock (cierre de seguridad).

Cuentan con 80 hojas cuadriculadas (160 páginas) de 90 gramos/m². Este gramaje es el que tienen la mayoría de los cuadernos Oxford y es superior al de otras marcas, que oscila entre 60 y 80 gramos/m².

Los cuadernos Classic con espiral  vienen en 10 colores: Aqua, azul turquesa, fucsia, lima, naranja, rojo, rosa chicle, verde y violeta.

cuadernos oxford touch

Cuadernos Oxford Touch European Book 1

Dentro de la línea Touch, se destaca el cuaderno European Book 1. Se trata de un cuaderno con tapas de cartón extraduras con acabado mate y suaves al tacto.

Viene con espiral a tono con el color del cuaderno y hojas microperforadas, que permiten arrancarlas fácilmente.

Al igual que la línea Classic, la línea Touch tiene hojas de 90 gramos/m² que se destacan por su opacidad, lisura y satinado.

El cuaderno European Book 1  tiene hojas cuadriculadas y vieneen 10 colores: Aqua, azul pastel, coral, flamingo, frambuesa, ice mint, lila, lima, malva y rosa.

Todos los cuadernos Touch son compatibles con Scribzee, la aplicación gratuita de Oxford para escanear, guardar y compartir las notas.

oxford cuadernos black n colours

Cuaderno Oxford Tapa Dura Black N´ Colours

La gama de cuadernos Oxford Black N´ Colours  son ideales para organizar los apuntes por asignaturas, ya que vienen con bandas de colores que simplifican la tarea de archivar y clasificar, sin necesidad de utilizar separadores.

Dentro de la gama Black N´ Colours, se destaca el European Book 5, que viene con tapas extraduras, cinco colores de bandas diferentes y hojas microperforadas y con taladros, para archivar los apuntes en carpetas de 2 o 4 anillas.

El tamaño del cuaderno Oxford Black N´ Colours European Book 5 es A4, las hojas son rayadas y el papel es de 90 gramos/m².

cuadernos oxford con pizarra write and errase

Cuaderno Oxford con pizarra Write & Errase

Los cuadernos Oxford Write & Errase  vienen con una pizarra blanca extraíble que permite escribir y borrar tantas veces como sea necesario. Se utilizan con un rotulador para pizarra blanca y es ideal para trabajar en paralelo con el cuaderno y realizar cálculos, operaciones, gráficos, esquemas o anotar deberes y tareas pendientes.

Este cuaderno con espiral viene con hojas microperforadas y tiene tres rayados distintos. 60 hojas cuadriculadas (5×5), 30 hojas lisas y 30 hojas con raya horizontal de una línea. Esto permite trabajar diferentes asignaturas o áreas sin cambiar de cuaderno.

El modelo European Book 4 viene en tamaño A4, tapas extraduras y 4 colores de banda para organizar fácilmente los apuntes. Es compatible con Scribzee.

oxford cuadernos lagoon

Cuadernos Oxford Lagoon con separadores

Los cuadernos con espiral Oxford Lagoon EuropeanBook 4  vienen con 3 separadores de plástico fácilmente extraíbles. Tiene 120 hojas microperforadas que se arrancan fácilmente.

La tapa es de plástico y viene con 4 colores de banda para para organizar los apuntes y utilizar un mismo cuaderno para varias asignaturas. Incluye una bolsa porta hojas al principio del cuaderno, con un espacio para escribir el horario semanal.

El tamaño es A4 y el rayado es con 1 línea horizontal. Viene en cuatro colores: azul, verde, naranja y fucsia. Es compatible con Scribzee.  

Comparativa rápida de los mejores cuadernos escolares Oxford

A continuación, te presentamos una comparativa rápida de los tres mejores cuadernos Oxford escolares para que visualices las principales características de cada uno.

Modelo
Oxford Classic con Espiral
Oxford Touch European Book 1
Black N´ Colours European Book 5
Oxford, Cuaderno A4 (Folio), cuadrícula 4x4, tapa plástico, color acqua
Oxford, Cuaderno A4, cuadrícula 5x5, tapa extradura, microperforado, libreta Europeanbook 1 touch, color azul pastel
Oxford Black N'Colours - Europeanbook multiasignatura espiral, tapa extradura A4+, 1 línea, rojo
Tamaño
A4
A4
A4
Gramaje
90 gramos/m²
90 gramos/m²
90 gramos/m²
Rayado
Cuadrícula 4x4
Cuadrícula 5x5
1 línea
Hojas microperforadas
Material de la tapa
Plástico
Cartón
Plástico
Compatible con Scribzee
Envío
-
-
Precio
7,17 EUR
4,70 EUR
Precio no disponible
Modelo
Oxford Classic con Espiral
Oxford, Cuaderno A4 (Folio), cuadrícula 4x4, tapa plástico, color acqua
Tamaño
A4
Gramaje
90 gramos/m²
Rayado
Cuadrícula 4x4
Hojas microperforadas
Material de la tapa
Plástico
Compatible con Scribzee
Envío
Precio
7,17 EUR
Modelo
Oxford Touch European Book 1
Oxford, Cuaderno A4, cuadrícula 5x5, tapa extradura, microperforado, libreta Europeanbook 1 touch, color azul pastel
Tamaño
A4
Gramaje
90 gramos/m²
Rayado
Cuadrícula 5x5
Hojas microperforadas
Material de la tapa
Cartón
Compatible con Scribzee
Envío
-
Precio
4,70 EUR
Modelo
Black N´ Colours European Book 5
Oxford Black N'Colours - Europeanbook multiasignatura espiral, tapa extradura A4+, 1 línea, rojo
Tamaño
A4
Gramaje
90 gramos/m²
Rayado
1 línea
Hojas microperforadas
Material de la tapa
Plástico
Compatible con Scribzee
Envío
-
Precio
Precio no disponible

Los mejores cuadernos Oxford para uso profesional

Oxford no comercializa solo cuadernos escolares. Tiene un amplio catálogo de cuadernos profesionales, diseñados para planificar el trabajo en la oficina y mejorar la productividad. A continuación, te presentamos los cinco mejores cuadernos Oxford para uso profesional.

oxford cuadernos essentials

Cuadernos Oxford Office Essentials

La gama Essentials de Oxford tiene un diseño moderno y cuenta con una amplia variedad de tamaños, colores y rayados, que se adaptan a todos los usos.

El modelo EuropeanBook 4  en particular tiene tamaño A4 y cuatro secciones de color para organizar las notas por temas o categorías. Además, viene con tres separadores plásticos que se pueden extraer fácilmente y sirven para organizar el cuaderno en secciones.

 Las hojas son microperforadas de 90 gramos/m² y vienen con rayado cuadriculado de 5×5. Las tapas son extraduras y vienen en cuatro colores: azul, morado, negro y rojo.

oxford cuadernos activebook

Cuadernos Oxford International Activebook

Con más de 1.500 valoraciones y un promedio de 4,7 estrellas, el cuaderno International Activebook  es uno de los más vendidos y mejor valorados en Amazon dentro de los cuadernos profesionales de Oxford.

Es un cuaderno con tapa de plástico, doble espiral y hojas microperforadas de 80 gramos/m². Viene con un separador extraíble y bolsa portadocumentos.

Se comercializa en diversos tamaños, entre ellos A4 y A5. Y con hojas rayadas o cuadriculadas. Es compatible con Scribzee.

oxford cuadernos black and red

Cuadernos Oxford Black N´ Red

La gama de cuadernos Oxford Black N´ Red tienen un diseño discreto y elegante. Vienen modelos cosidos y con espiral y de distintos tamaños.

El modelo EuropeanBook 1  en particular es un cuaderno A4 con tapa extradura negra y espiral roja. Tiene 80 hojas cuadriculadas de 90 gramos/m².

Las hojas son microperforadas para arrancarlas fácilmente y se destacan por ser lisas y satinadas. Es compatible con Scribzee.

oxford cuadernos signature

Cuadernos Cosidos Oxford Signature

Los cuadernos Oxford Signature  son ideales para Bullet Journal. Son cocidos y con tapas extraduras forradas en goma, que se abren 180° para escribir cómodamente.

Vienen con 96 hojas de papel satinado blanco de 90 gramos/m² y con distintos tipos de rayados: cuadriculado 5×5, punteado, liso o con una línea horizontal.

El tamaño es A5 y vienen en cinco colores: negro, azul, marrón, morado y rosa. Incluye cierre con goma elástica, tres cintas marcapáginas, bolsa portadocumentos y soporte para bolígrafos.

oxford cuadernos urban mix

Cuadernos Oxford Office Urban Mix

Los cuadernos Office Urban Mix  de Oxford tienen tapas de plástico opaco con reflejos metálicos y esquinas redondeadas.

La encuadernación es con doble espiral de color negro. Cuentan con papel de 90 gramos/m² extra-blanco y suave. Vienen con una regla extraíble y es compatible con Scribzee, lo que permite digitalizar fácilmente las notas.  

El rayado es cuadriculado 5×5. Vienen en cinco colores: azul, verde, rojo, púrpura y negro. Y en distintos tamaños. Entre ellos, A4, A5 y A6.

Comparativa rápida de los mejores cuadernos profesionales Oxford

A continuación, te presentamos una comparativa de los tres mejores cuadernos Oxford profesionales para que visualices rápidamente las principales características de cada uno.

Modelo
Essentials European Book 4
International Activebook
Black N´ Red EuropeanBook 1
Oxford Office Essentials 100104869 - Cuaderno con espiral (A5, 100 hojas, 90 g, 10 unidades), colores variados
Oxford Activebook International - Cuaderno, A rayas , A5, 80 hojas
Oxford Black n' Red - Cuaderno A4 con encuadernación de, de 140 páginas, tapa dura y de color negro y rojo 3 unidades
Tamaño
A5
A4/A5
A4/A5
Gramaje
90 gramos/m²
80 gramos/m²
90 gramos/m²
Rayado
Cuadrícula 5x5
Rayado/Cuadriculado
Rayado/Cuadriculado
Hojas microperforadas
Material de la tapa
Cartón
Plástico
Plástico
Compatible con Scribzee
Envío
-
Precio
22,51 EUR
14,39 EUR
Precio no disponible
Modelo
Essentials European Book 4
Oxford Office Essentials 100104869 - Cuaderno con espiral (A5, 100 hojas, 90 g, 10 unidades), colores variados
Tamaño
A5
Gramaje
90 gramos/m²
Rayado
Cuadrícula 5x5
Hojas microperforadas
Material de la tapa
Cartón
Compatible con Scribzee
Envío
Precio
22,51 EUR
Modelo
International Activebook
Oxford Activebook International - Cuaderno, A rayas , A5, 80 hojas
Tamaño
A4/A5
Gramaje
80 gramos/m²
Rayado
Rayado/Cuadriculado
Hojas microperforadas
Material de la tapa
Plástico
Compatible con Scribzee
Envío
Precio
14,39 EUR
Modelo
Black N´ Red EuropeanBook 1
Oxford Black n' Red - Cuaderno A4 con encuadernación de, de 140 páginas, tapa dura y de color negro y rojo 3 unidades
Tamaño
A4/A5
Gramaje
90 gramos/m²
Rayado
Rayado/Cuadriculado
Hojas microperforadas
Material de la tapa
Plástico
Compatible con Scribzee
Envío
-
Precio
Precio no disponible

Los mejores cuadernos Oxford para profesores

Oxford tiene una línea de cuadernos llamada “Espacialidades del Profesor”, que están exclusivamente diseñados para gestionar las diferentes tareas de los profesores, tanto de escuela como de universidad. A continuación, te presentamos los dos principales modelos de cuadernos para profesores.

cuaderno del profesor oxford teachers book

Teacher´s Book – Cuaderno para el docente

El Teacher´s Book de Oxford  cuenta con todo lo necesario para organizar las clases en un solo cuaderno: evaluaciones, programación semanal, tutorías y hojas libres para notas. Además, viene con una agenda extraíble.

El cuaderno para docentes de Oxford no tiene fechas. De esta forma, se puede comenzar en cualquier momento del año. La agenda, en cambio, si las tiene. Y si lo compras ahora tendrá las fechas del curso actual. Si lo quieres para el próximo curso, es conveniente comprarlo en agosto.

Viene en dos colores: negro y azul. El tamaño es A4 y la encuadernación es con doble espiral. Las tapas de plástico son resistentes y viene con cierre con coma elástica y 3 separadores extraíbles. Es compatible con Scribzee.

cuadernos oxford del profesor notas

Cuaderno de notas del profesor

El CUADERNO PROFESOR A4 22H OXFORD SCHOOL  está diseñado para la gestión de las evaluaciones de los alumnos. El interior es neutro, lo que permite la personalización de las anotaciones, según el criterio de cada profesor.

Es un cuaderno grapado de tapas blandas y plastificadas. El tamaño es A4 y cuenta con 22 hojas blancas de 90 gramos/m². Viene en naranja y en azul.

Comparativa rápida de los mejores cuadernos Oxford para profesores

A continuación, te presentamos una comparativa de los mejores cuadernos Oxford para profesores para que visualices rápidamente las principales características de cada uno.

Modelo
Teacher´s Book – Cuaderno para el docente
Cuaderno de notas del profesor
Oxford Office - Set con cuaderno del profesor, agenda y 3 separadores
CUADERNO PROFESOR A4 22H OXFORD SCHOOL
Tamaño
A4
A4
Gramaje
90 gramos/m²
90 gramos/m²
Encuadernación
Doble espiral
Grapado
Material de la tapa
Plástico
Plástico
Colores
Negro/Azul
Naranja/Azul
Compatible con Scribzee
Precio
18,90 EUR
Precio no disponible
Modelo
Teacher´s Book – Cuaderno para el docente
Oxford Office - Set con cuaderno del profesor, agenda y 3 separadores
Tamaño
A4
Gramaje
90 gramos/m²
Encuadernación
Doble espiral
Material de la tapa
Plástico
Colores
Negro/Azul
Compatible con Scribzee
Precio
18,90 EUR
Modelo
Cuaderno de notas del profesor
CUADERNO PROFESOR A4 22H OXFORD SCHOOL
Tamaño
A4
Gramaje
90 gramos/m²
Encuadernación
Grapado
Material de la tapa
Plástico
Colores
Naranja/Azul
Compatible con Scribzee
Precio
Precio no disponible

Los mejores cuadernos Oxford de música

La línea de cuadernos de música de Oxford incluye cuadernos con y sin espiral. Y con pentagramas interlineados de 2 mm, 2,5 mm, 3 mm y 4 mm, para los más chicos.

cuaderno de musica oxford

Cuaderno de música Oxford con espiral

El cuaderno musical Oxford con espiral  tiene 15 pentagramas con interlineado de 2 mm. Está dirigido a quienes tienen conocimientos básicos de música y buscan perfeccionar.

Viene con espiral negra con cierre coil-lock (cierre de seguridad), tiene 20 hojas blancas de 90 gramos/m², tapas blandas plastificadas y es de tamaño A4.

cuaderno de musica oxford grapado

Cuaderno musical grapado

El cuaderno de música Oxford grapado  tiene 5 pentagramas con interlineado de 4 mm. Es ideal para quienes desean dar sus primeros pasos en la música.

Es un cuaderno grapado, de tamaño A5, con formato apaisado, tapas de cartón plastificadas brillantes y un total de 10 hojas blancas de 90 gramos/m².

cuaderno de musica y canto oxford

Cuaderno de música y canto

El cuaderno de música y canto de Oxford  combina 24 páginas cuadriculadas 5×5 y 24 páginas con 11 pentagramas de interlineado 2 mm. Es ideal para escribir las notas musicales en un pentagrama y tener la letra de la canción al lado.

Es un cuaderno grapado, de tamaño A4, con un total de 24 hojas blancas de 90 gramos/m² y las tapas de cartón son blandas y están plastificadas.

Comparativa rápida de los mejores cuadernos Oxford de música

A continuación, te presentamos una comparativa para que visualices rápidamente las principales características de cada modelo.

Modelo
Cuaderno de música Oxford con espiral
Cuaderno musical grapado
Cuaderno de música y canto
Oxford 713357 - Libreta de música, 20 hojas
Oxford 100104854 - Pack de 20 cuadernos de música grapados, A5
Oxford 288364 - Cuaderno de música, modelos/colores aleatorios
Cantidad de pentagramas
15 pentagramas
5 pentagramas
11 Pentagramas
Interlineado del pentagrama
2 mm
4 mm
2 mm
Cantidad de Hojas
20 Hojas
10 Hojas
24 hojas
Tamaño
A4
A5
A4
Encuadernación
Con espiral
Grapado
Grapado
Material de la tapa
Plástico
Cartón
Cartón
Precio
Precio no disponible
30,00 EUR
5,47 EUR
Modelo
Cuaderno de música Oxford con espiral
Oxford 713357 - Libreta de música, 20 hojas
Cantidad de pentagramas
15 pentagramas
Interlineado del pentagrama
2 mm
Cantidad de Hojas
20 Hojas
Tamaño
A4
Encuadernación
Con espiral
Material de la tapa
Plástico
Precio
Precio no disponible
Modelo
Cuaderno musical grapado
Oxford 100104854 - Pack de 20 cuadernos de música grapados, A5
Cantidad de pentagramas
5 pentagramas
Interlineado del pentagrama
4 mm
Cantidad de Hojas
10 Hojas
Tamaño
A5
Encuadernación
Grapado
Material de la tapa
Cartón
Precio
30,00 EUR
Modelo
Cuaderno de música y canto
Oxford 288364 - Cuaderno de música, modelos/colores aleatorios
Cantidad de pentagramas
11 Pentagramas
Interlineado del pentagrama
2 mm
Cantidad de Hojas
24 hojas
Tamaño
A4
Encuadernación
Grapado
Material de la tapa
Cartón
Precio
5,47 EUR

¿Dónde comprar recambios para cuadernos Oxford?

Si prefieres utilizar hojas sueltas en vez de cuadernos, puedes optar por los recambios Oxford. Vienen con diversos colores de banda y con taladros para clasificar fácilmente tus apuntes por color. Pueden ser rayadas, cuadriculadas o lisas y son compatibles con la aplicación Scribzee.

En Amazon podrás encontrar una amplia variedad de recambios para cuadernos Oxford. Éstas son las publicaciones más destacadas del momento.

¿Vale la pena comprar cuadernos Oxford?

Oxford es el primer fabricante de cuadernos en Europa y es una de las marcas más confiables que existen, sobre todo para material escolar y de oficina.

La empresa tiene una larga trayectoria en el mercado y durante todo este tipo se ganaron la confianza de los compradores por diversos motivos.

En primer lugar, los cuadernos Oxford brindan una experiencia de escritura de “alta definición”. El papel es suave, de alta opacidad y resistente al borrado.

El gramaje de sus hojas es de 90 gramos/m². Se trata de un valor superior al de la mayoría de las marcas, que utilizan entre 60 y 70gramos/m². Además, las hojas absorben rápida y eficientemente la tinta, evitando que se disipe o que traspase la hoja. Esto permite la escritura a doble cara.

Si los que buscas es un cuaderno de calidad para la escuela o la oficina, Oxford es una marca que va a satisfacer plenamente tus necesidades.

De todas formas, existen otras marcas con gran reputación en el mercado, como Moleskine o Miquelrius. Sus cuadernos también brindan excelentes prestaciones. Si quieres seguir indagando, te invitamos a seleccionar alguna de las marcas a continuación y revisar su catálogo.


Otras marcas de cuadernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba