Marcas de Cuadernos

Si aún no conoces cuál es la marca de cuadernos más adecuada para ti, llegaste al lugar indicado. Aquí te contaremos cuáles son las marcas que se comercializan en España y qué características tienen.

marcas de Cuadernos

Principales Marcas de Cuadernos en España

La mayoría de las marcas que te presentamos aquí son súper conocidas, pero hay algunas marcas nuevas con catálogos muy atractivos que tal vez te sorprendan.  Además, tenemos un artículo específico sobre cada una de ellas con los productos que comercializan.

Cuadernos Oxford

Comprar Cuadernos oxford

La marca de Cuadernos Oxford no precisa gran introducción. Es la empresa líder en la producción y comercialización de cuadernos en Europa.

Su volumen de producción es tan amplio que si pusiéramos todas las hojas de los productos Oxford fabricados en un año una al lado de la otra podríamos alcanzar tres veces la distancia entre la tierra y la luna.

Los cuadernos de esta marca se destacan por su gran calidad. Si bien sus precios no son los más económicos del mercado, cuentan con modelos muy asequibles para la calidad que ofrecen.

Cuadernos Moleskine

Comprar Cuadernos moleskine

Moleskine es otro de los grandes. La compañía se fundó en 1997 y tiene sede en Milán. No son tan longevos como Oxford, pero se han ganado un lugar relevante en el mundo de la papelería.

Moleskine es calidad, diseño y elegancia. Y es conocida por sus características libretas negras con hojas punteadas.

Sus cuadernos se pueden encontrar en una gran variedad de colores y formas, tanto de tapa dura como blanda. Además, produce cuadernos de dibujo y tiene un set de escritura inteligente que permite digitalizar en tiempo real lo que uno escribe en el papel.

Cuadernos Miquelrius

Comprar Cuadernos miquelrius

Miquelrius es una marca con una extensa trayectoria en España. Llevan más de 175 años produciendo y comercializando productos de papelería desde su sede central en Barcelona y actualmente exporta sus productos a más de 60 países.

Cuenta con una línea de cuadernos espiralados para la escuela, con un gramaje de 70 a 90 g/m2, hojas microperforadas y bandas de colores laterales para facilitar la organización. Vienen de distintos tamaños (A4, A5, A6 y A7) y distintas impresiones (cuadriculada, rayada o lisa).

También produce cuadernos académicos, profesionales, reciclados y tiene una línea de alta gama llamada 1839 (año de fundación de la empresa).

Cuadernos Enri

Comprar cuadernos enri

La marca Enri fue fundada en 1939 por Enrique Grebel, quien decidió comercializar los productos con su nombre. Varias décadas después, en 1993, Hamelin compró a Enri, pero decidió mantener el nombre.

Se caracteriza por sus clásicos cuadernos azules de oficina, aunque actualmente cuenta con una amplia variedad de cuadernos escolares con cubiertas de colores y multiasignatura, muy utilizados en institutos y universidades.

La principal característica de los cuadernos Enri consiste en su excelente relación precio calidad. Son realmente buenos para su precio. Puedes elegir cuadernos de tapa blanda, dura y extra dura. Con o sin espiral. Y de distintas impresiones: rayados, cuadriculados y lisos.

Cuadernos Midori

Comprar Cuadernos midori

Midori es una marca de cuadernos de viaje procedente de Japón que trascendió a sí misma y se convirtió en un tipo de cuaderno.

Si bien Midori hace referencia al nombre de la marca, el término se ha generalizado y engloba a todos los traveller´s notebooks, así lo denominan la mayoría de las marcas, ya que no pueden utilizan el término comercial.

Un cuaderno Midori consiste en una funda de polipiel o cuero que alberga en su interior una serie de cuadernos más pequeños.

Lo mejor de este sistema es que los cuadernos internos se pueden colocar y retirar, de modo que podemos reemplazarlos a medida que los completamos, pudiendo conservar y reutilizar la cubierta exterior.

Cuadernos Clairefontaine

Cuadernos Clairefontaine

Clairefontaine es una empresa francesa con más de 50 años de trayectoria en el mundo de la papelería. Se dedica principalmente a la producción de cuadernos, papel y sobres. Además, produce materiales de oficina, escolares y de bellas artes.

Son dueños de las marcas Rhodia y Calligraphe. Tienen fábricas en las localidades francesas de Etival y Mulhouse y un almacén central en la región de Alsacia.

La mayoría de sus cuadernos cuentan con espiral y tapas duras de celulosa que las hace más resistentes al paso del tiempo.

Cuadernos Canson

Comprar Cuadernos canson

Canson es una empresa francesa especializada en productos para bellas artes. Llevan muchos años en el mercado y con el paso del tiempo se convirtieron en la marca favorita de los artistas.

Una de sus principales características es que sus páginas están libres de ácido, esto implica que se pueden archivar. Las páginas ácidas no permiten la conservación de las obras. En cambio, las páginas sin ácido se pueden conservar durante mucho tiempo sin que las obras se amarillenten y se deterioren.

Sus cuadernos vienen en varios formatos y con dos tipos de encuadernación. Con la clásica espiral metálica, que permite darle la vuelta completa. Y cosidos, para abrirlos 180° y dibujar en ambas páginas, sin que el pliegue central sea incómodo.

Cuadernos Additio

Comprar Cuadernos additio

Additio es una empresa editorial con más de 30 años de trayectoria produciendo y comercializando cuadernos y agendas orientados al ámbito educativo.

Tiene una amplia variedad de cuadernos que facilitan la organización de las tareas docentes: cuadernos de notas, de tutoría, agendas y el clásico “cuaderno de todas las clases”.

También se destaca por su amplio catálogo de cuadernos de música, adecuados para todas las edades y procesos de aprendizaje y por sus agendas escolares e infantiles.

Cuadernos Escolofi

Comprar Cuadernos escolofi

Escolofi fue fundada en 1948 en Barcelona. Cuenta con un amplio catálogo de cuadernos para la escuela, la universidad y el mundo laboral. Disponen de más de 30 modelos de rayados distintos. Algunos especializados en caligrafía y otros en música, además de los modelos más versátiles para público más adulto, como estudiantes y profesionales.  

Cuadernos Charuca

Comprar Cuadernos charuca

La marca Charuca se hizo muy popular por sus agendas. Pero desde hace un tiempo se amplió con mucho éxito al mercado de los cuadernos.

Y no podía resultar de otra manera, porque son de los más bonitos que se pueden conseguir. Y a un precio conveniente.

Los cuadernos de Charo Vargas vienen en distintos tamaños (A4, A5, A6), con distintas impresiones (rayados, lisos) y con distintas encuadernaciones.

Pero lo que no cambia son sus atractivos diseños de portada, muchos de los cuales tienen los típicos lunares que caracterizan a la marca.

Ir arriba